HOW CIERRE EMOCIONAL CAN SAVE YOU TIME, STRESS, AND MONEY.

How cierre emocional can Save You Time, Stress, and Money.

How cierre emocional can Save You Time, Stress, and Money.

Blog Article



Estas personas que se focalizan demasiado en el pasado, corren el peligro de caer sumidos en una gran tristeza o depresión, presas de sus desgracias e inmóviles ante un presente-futuro nada prometedor, ya que esto nos puede llevar a pensar que nuestra vida está destinada a la desdicha.

Aceptar la realidad: Reconocer que la relación ha terminado es esencial para avanzar y dejar de pensar en el pasado.

Dejar ir y perdonarse a sí mismo a menudo parece desalentador, especialmente cuando sentimos que hemos hecho algo realmente imperdonable.

Al mirar hacia adentro, podemos descubrir patrones de pensamiento y comportamiento arraigados en experiencias pasadas que pueden estar afectando negativamente nuestra vida true.

Comprender que las cosas que hicimos mal ya no pueden deshacerse. En vez de culparnos a nosotros mismos por haber actuado de una determinada forma y no de otra, sería más productivo buscar por qué hicimos eso. ¿Cuáles fueron los deseos, motivaciones o miedos que nos llevaron a hacer las cosas de ese modo?

Para hacerlo, uno de los trucos psicológicos que puedes usar es sustituir los pensamientos negativos por reafirmaciones positivas sobre ti. Al principio será difícil superar el pasado y estos recuerdos negativos, por ello hasta puede ser efectivo decir las frases positivas en alto.

Si bien sería ideal dejar de preocuparse por alguien inmediatamente después de una ruptura, las emociones humanas no funcionan de esa manera. Está perfectamente bien seguir amando more info a tu ex. No puedes olvidar a alguien que amas en un día.

Ser paciente contigo mismo: Reconoce que dejar atrás un amor lleva tiempo; cada paso cuenta en tu proceso de sanación.

Cuando nos sentimos mal por cualquier motivo, a menudo tendemos a decirnos cosas hirientes e inexactas para sentirnos aún peor porque sentimos que nos lo merecemos.

La mayoría de las personas no terminan siendo amigas de sus exparejas. No te sientas mal si esto no se siente apropiado, incluso después de haberte tomado un tiempo para lamentarte.

Sirve de ayuda confrontar los pensamientos recurrentes cuando lidias con estos. Piensa en por qué los tienes, cómo pueden ser distorsionados o falsos y qué tipo de efecto negativo tienen en ti en el momento.

Si estás luchando con pensamientos persistentes sobre tu ex mientras estás en una relación nueva y saludable, reprimir esos pensamientos no será productivo. En lugar de eso, agrega a tus pensamientos el amor que sientes por tu nueva pareja. Puede ayudar a resistir la tentación de acercarte a tu ex.

Es posible que hayas sido más despreocupado con tu ex, pero ahora eres más cauteloso con tu pareja genuine. O tal vez tuviste una increíble compatibilidad sexual con tu ex, por lo que los sentimientos de “no puedo dejar de pensar sexualmente en mi ex” son recurrentes.

La terapia y el apoyo profesional pueden ser fundamentales en este proceso. Un terapeuta puede proporcionar herramientas y técnicas para manejar los pensamientos y trabajar las emociones relacionadas con el pasado, y ofrecer una perspectiva externa y objetiva.

Report this page